¡Hola! hoy les comentaré acerca de una de las estrategias creativas que más me agrada y utilizo con frecuencia desde que tuve una experiencia personal por los años 80, sin saber que lo que me pasó en ese momento era el uso de una técnica creativa.

El Sleep Writing es una técnica que nos permite crear mientras dormimos haciendo uso del poder creador de nuestra mente subconsciente, a la que le resulta mucho más fácil resolver problemas, puesto que no está limitada por los bloqueos que produce nuestra mente consciente que actúa, haciendo uso de nuestros patrones mentales ya establecidos y de nuestro pensamiento analítico, los cuales nos impiden muchas veces que podamos ver las cosas desde perspectivas diferentes.

¿Cómo se hace?

En primer lugar hay que empaparse del problema, sea este de trabajo o personal. Para ello, se recomienda organizar las sesiones de estudio, análisis y posibles propuestas de solución a la situación que se quiere resolver, por la tarde y continuar dándole vueltas hasta que nos vayamos a dormir.

  • Dos recomendaciones importantes:
    • Coma o cene liviano, ojalá evitando los aliños y no tome alcohol ni gaseosas, esto le ayudará a dormir mejor.
    • Deje papel y lápiz en el velador antes de irse a dormir, para anotar inmediatamente los sueños, imágenes, inspiraciones o asociaciones que nos lleguen a la mente en el proceso de irse durmiendo, durante el sueño y en el momento de despertar.

Cuando ya esté acostado, piense nuevamente en el problema y en las soluciones que encontraron o encontró, relájese y el sueño irá llegando poco a poco.

¿Qué puede ocurrir?

  1. Es posible que mientras está en este proceso, de pronto aparezca una imagen, inspiración o asociación que pareciera ser la solución, entonces anótela de inmediato, ya que la tendencia natural es que a los pocos segundos se le olvide o pierda la claridad de lo manifestado por su mente subconsciente.
  2. Otras veces ocurre que mientras está durmiendo comienza a soñar con el problema y aparece una posible solución, la que puede ser difusa o muy clara y se produce un despertar abrupto con la imagen de la solución al problema, la que por supuesto debe escribir de inmediato para no perder los detalles de la misma.
  3. Y otra veces la solución expresada en una imagen, inspiración u asociación aparecerá en el proceso de despertar, la cual también debe anotar de inmediato.

Una vez que ya tiene sus notas, si se trata de un problema de trabajo, las compartirá con su equipo, para a partir de ahí, junto con las notas de los otros miembros, seleccionar la mejor solución o complementar la solución final. Si se trata de un problema personal, bueno no le queda más, si es que se decide, que darle materialidad a la solución entregada por su subconsciente.

Espero que el Sleep Writing haya sido de su interés y lo puedan practicar para disfrutar de sus excelentes resultados. Es importante que esté relajado, sin ansiedad, dejándose libre, sino, la técnica no funcionará.

Deja tus comentarios

Un Abrazo, Esteban

Una respuesta a “Estrategia Creativa – Sleep Writing

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s