Bárbara es ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso y ha sido consultora y asesora de instituciones públicas y privadas para impulsar el desarrollo económico, el comercio de productos y servicios y la gestión empresarial  en diferentes tipos de industrias y empresas a lo largo del país.

Ha realizado asesorías a pymes en las áreas de comercio, servicios, silvoagropecuario, turismo y manufactura, elaborando proyectos de inversión y formación de capital humano y programas de servicios sociales.

Ha planificado y ejecutado planes de desarrollo económico municipales determinando sectores productivos a potenciar en diferentes comunas del país y apalancamiento de recursos públicos y privados para potenciarlos.

Ha realizado estudios para la determinación de sectores productivos a potenciar en diferentes comunas del país y apalancamiento de recursos públicos y privados para potenciarlos.

Entre los años 2015 y 2019 fue asesora del  Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC de Valparaíso y de la comuna de Maipú en la ciudad de Santiago, asesorando a más de 300 micro y pequeñas empresas en el ámbito de la gestión y mejora de procesos en rubros diversos como comercio, salud, TI y manufactura.

Fue asesora para el desarrollo económico local de la Municipalidad de los Muermos entre los años 2009 a 2011.

Se desempeñó como subdirectora regional de habilitación social  en Un Techo para Chile de Valparaíso, entre los años 2007 y 2009

Ha sido formadora de formadores en “Técnicas de Facilitación, del Banco Interamericano de Desarrollo, BID” en Teoría de la comunicación, resolución de conflictos  laborales, feedback, teoría y la elección sobre la regeneración de ideas y dinámicas de grupo, desde 2015 a 2018.

Ha realizado facilitación entre los años 2009 y 2019 en:

  • La metodología de Marco Lógico en planificación estratégica y elaboración de proyectos.
  • El modelo Canvas para el emprendimiento .