Capítulo V, Las Nuevas Transformaciones

«Todo cambio comienza en tu mente«.

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad«

Albert Einstein.

-Como les decía, prosiguió Zoltan, el principio de la conectividad universal no fue desarrollado por Ivo de un momento para otro, requirió de mucho estudio y de mucha ejercitación psíquica y mental.

Fue la práctica diaria y constante de ejercicios como la relajación consciente, la meditación, la concentración, la contemplación y la visualización creativa, más otros ejercicios de respiración, magnetización del agua y ejercicios para la proyección de la consciencia, los que fueron desarrollando en Ivo una armonía interna, una coherencia cerebral y mental y un crecimiento espiritual que le permitió alcanzar logros muy avanzados y estar totalmente conectado con la energía divina que sustenta, impregna, penetra y llena todo el universo, toda la creación.

Y fue de esta fuente de energía divina, infinita de sabiduría, de la que recibió la inspiración y la fuerza necesaria para llevar adelante toda la transformación del ser humano, tanto física, como mental, emocional y espiritual, y de toda la sociedad humana de ese momento.

A medida que Ivo se iba validando en su comunidad por los extraordinarios resultados obtenidos con la alimentación solar, fue creciendo el interés de todos por aprender las técnicas que habían permitido a Ivo su crecimiento espiritual y el desarrollo de sus capacidades psíquicas. Así que decidió formar una escuela, la escuela Oversen, que igual que en tiempos pasados, las personas pudieran aprender y hacerse parte de un nuevo concepto, de una nueva manera de vivir e interactuar con todos los seres vivos en un ambiente de respeto, tolerancia y amor. Esto permitió a todos los integrantes de la comunidad crecer y lograr un nivel espiritual muy elevados, lo que sería primordial para lo que vendría.

En sus inicios, la escuela Oversen comenzó su trabajo de entrenamiento a la comunidad en las instalaciones del refugio de Turtmann, en uno de los tres túneles de servicio que conectaban a los tres túneles principales que habían sido construidos en la superficie, pero excavados al interior del monte Barrhorn.

Más tarde, cuando ya se pudo volver a la vida en la superficie, se decidió construir la escuela como tal. Así la escuela, como prácticamente todas las edificaciones de Atlantis, se diseñó con una forma circular y de una altura total de 42 metros, subdividida en 7 pisos, siendo el primero de 18 metros de altura y los seis restantes de 4 metros cada uno. La circunferencia sobre la que se sostenía todo el edificio, que correspondía al primer piso, tenía un diámetro de 60 metros, con 4 entradas, cada una de las cuales coincidía con cada uno de los puntos cardinales: Norte, Este, Oeste y Sur. Cada una de la puertas de acceso daban a un pasillo de 6 metros de ancho que daba vuelta alrededor de todo el primer piso. Las puertas del Norte, Sur y Oeste conectaban a su vez, con otras 3 puertas con las cuales se enfrentaban, las que permitían el acceso a un gran salón circular de plenarios de aproximadamente 48 metros de diámetro, que se usaba para celebrar grandes reuniones o fiestas de la escuela. Entre el pasillo exterior y el salón de plenarios, había otro pasillo circular de 6 metros de ancho, donde había dependencias para la realización de diferentes tipos de actividades y sanitarios dispuestos a todo su alrededor.

Todo el revestimiento exterior del edificio era de cristal, por lo tanto, todos los espacios al interior de esta gran estructura gozaban de luz natural. Los cristales eran inteligentes, ya que podían autorregularse para proteger a sus ocupantes del calor y la luminosidad excesiva del sol y, a su vez, permitir mayor luminosidad e incluso emitir luminosidad cuando había días nublados o era de noche.

Desde el segundo al séptimo y último piso se mantenía la circularidad de todos ellos y, cada piso, tenía una altura de 4 metros. 3,5 metros era el espació que había entre las losas de cada piso y 50 centímetros era el grosor de cada losa. El séptimo piso culminaba en una enorme terraza que era utilizada como mirador y lugar de fiestas. Cada piso, salvo el primero, mantenía el primer pasillo circular del primer piso de toda la estructura y cada piso estaba subdivido por pasillos que iban de la puerta Norte a la Sur y de la puerta Este a la del Oeste, seccionando el piso en cuatro partes iguales, los que eran dedicados a salas de clase, de investigación, experimentación, lectura y de todo aquello que fuera necesario para la instrucción, entrenamiento  y desarrollo de las habilidades mentales de los miembros de la comunidad. El exterior de la escuela estaba rodeada de jardines dedicados a actividades especiales y cuyas vistas daban hacia el lago Léman o al parque de las hadas.

Mientras la comunidad del refugio de Turtmann superaba el problema de la alimentación mediante la transformación de la energía solar en energía química, Ivo se enfocó en un nuevo desafío. Él siempre se había preguntado si habría otros seres humanos, que como la comunidad de Turtmann, hubieran logrado sobrevivir. Si ellos lo habían hecho era muy probable que otros también lo hubieran logrado en otras partes del mundo. Entonces, nuevamente, en la soledad de sus habitaciones, comenzó a visualizar que él se comunicaba con otros seres humanos, que existía un lazo profundo con todos ellos, de amor, de unión, de paz, de gratitud, de perdón y de la necesidad imperiosa de comunicarse, de compartir experiencias y de encontrarse en un plano mental, de pensamiento y emociones positivas.

Después de un tiempo de práctica constante y dedicada, Ivo comenzó literalmente a ver, mediante la proyección mental o visión remota, a otras personas que habían logrado sobrevivir en un país llamado Brasil que estaba en el continente sudamericano. Y así cómo los veía, también con algunos que parecían ser más sensibles, comenzó a tener una fluida comunicación telepática.

La primera persona con la que logró comunicarse fue con Adriano Oliveira Lima, un muchacho de 16 años con una gran capacidad psíquica. Mucha fue la emoción, tanto de Ivo como de Adriano, cuando lo consiguieron. Al principio Adriano creyó que Ivo era una especie de entidad espiritual que estaba estableciendo contacto con él, pero pronto pudo darse cuenta que Ivo era otro ser humano sobreviviente del cataclismo medio ambiental al igual que él. Y fue así como iniciaron una diaria comunicación telepática donde intercambiaban información acerca del estado de cada una de sus comunidades.

De acuerdo con los archivos Akashicos así fue como se dio la experiencia del primer contacto:

Ivo en un estado de profunda meditación en su habitación del refugio de Turtman, se vio así mismo encontrándose en una habitación pequeña, cuyas paredes parecían ser metálicas, decoradas con pinturas multicolores de escenas de la naturaleza, tal y cómo existía antes de la gran catástrofe, con pájaros, animales y plantas delineados de maneras muy simples y rudimentarias, pero que a la vez, sorprendían por su hermosura. En uno de sus costados había un pequeño escritorio con algunos libros encima, más algunos papeles con bosquejos realizados con lápices a carbón de diferentes personas; ancianas, jóvenes, de hombres y mujeres trazados de una manera exquisita que conmovían por su belleza y perfección. En otro de sus costados se ubicaba una pequeña cama en la que el paso del tiempo había dejado claramente sus huellas, sobre la cual descansaba un joven muchacho, de tez morena cobriza, de pelo ondulado, con facciones finas y armónicas. Vestía con una camiseta de mangas largas de color azul, desgastada y desteñida por el uso y unos pantalones que alguna vez habían sido de color blanco y, sus pies, permanecían cubiertos por una manta. La habitación no tenía ventanas. Su iluminación artificial era tenue y sin mucho brillo. Disponía de un pequeño baño con un retrete, un lavatorio y una ducha minúscula. Toda la habitación era de una austeridad francamente espartana, pero su decoración era hermosa y llamativa.

Ivo se quedó observando al joven muchacho por unos minutos. En un principio no estaba claro para él si estaba soñando o efectivamente se encontraba en ese lugar con ese joven porque era la primera vez que experimentaba algo como eso, pero luego de unos minutos tuvo la certeza interna de que se trataba de algo real, así que finalmente decidió acercarse al joven, sentándose en el suelo, al costado del camastro y le dijo:

-¡Hola! soy Ivo Oversen… ¿Cómo te llamas?

El joven muchacho por su parte, se encontraba en un estado de sopor, pero en su mente pudo ver la cara resplandeciente de Ivo y escuchar sus palabras. Él no podía en ese momento determinar si estaba soñando o no, pero lograba darse cuenta que la experiencia era distinta a la de estar soñando y creyó estar frente a la presencia de un ángel.

-¡Hola! dijo mentalmente, soy Adriano. ¿Eres acaso mi ángel guardián que se está comunicando conmigo? ¿Ha llegado la hora de mi muerte y vienes a buscarme para llevarme al cielo?

-No respondió Ivo esbozando una sonrisa, soy un sobreviviente igual que tú que vive en un refugio en Suiza e intenta comunicarse telepáticamente con otros sobrevivientes y logré hacerlo contigo.

-Pero cómo, ¿Cómo has logrado esto? Que yo sepa no soy telépata y además, si eres de Suiza ¿Cómo es que puedo entenderte? Y… ¿Hay más sobrevivientes a parte de nosotros? Seguro que todo esto no es más que un sueño, No…, debo despertar, vamos Adriano ¡despierta!

-Calma Adriano, le dijo mentalmente Ivo, no estás soñando, lo que está ocurriendo es verdadero. Lo que pasa es que cuando una persona se encuentra en un estado de sopor, semi dormido o semi despierto, el cerebro está más sensible a su parte inconsciente, que es la parte que está conectada a la mente cósmica universal a través de la cual se logra realizar el contacto telepático. Así que tranquilízate. Esto no es un sueño. Yo soy un ser real que vive en Suiza, en un refugió llamado Turtmann y soy parte de una comunidad que alberga a unos 10 mil sobrevivientes.

Pero a pesar del pedido de calma por parte de Ivo, Adriano salió abruptamente de su estado de sopor, dando un salto en su cama, muy sorprendido, agitado y un poco atemorizado por la experiencia. Después de un rato, ya más calmado Adriano decidió acostarse nuevamente y relajarse para ver si la experiencia podría repetirse.

Mientras tanto, Ivo permanecía mentalmente en la habitación de Adriano observando lo que sucedía. Y esperó a que éste se calmara e inició nuevamente la comunicación.

-Adriano, ya puedo ver que estás más calmado. Mi intención no era asustarte, sino la de comunicarme contigo. Entiendo que esto puede ser un poco aterrador la primera vez, pero creo que el resultado positivo de esto, lo justifica. ¿Cómo te sientes ahora?

-Sí, más tranquilo y la vez muy ansioso. ¡Esto es increíble!

-Sí es maravilloso Adriano y si este contacto se dio contigo de manera natural es porque tu tienes una capacidad psíquica bastante desarrollada, aunque no estés consciente de ello.

-Pero Ivo, cuéntame por favor todo lo relacionado con tu comunidad y yo haré lo mismo acerca de la mía, ¿Si?

-¡Por supuesto! Adriano.

Y esa, mis queridos niños, fue la primera experiencia de comunicación telepática entre Ivo y Adriano. Y continuó con el relato…

-Así que, dada la importancia que esta comunicación tenía para la comunidad de Atlantis, Ivo confidenció inmediatamente a los miembros del Consejo acerca de la interacción telepática que había y estaba teniendo con Adriano, cuestión que fue recibida con gran alegría y entusiasmo, ya que significaba que no estaban solos en el planeta y otros también habían logrado sobrevivir. Así mismo, todos se mostraron abiertos a participar de esa comunicación, pero Ivo recomendó ir más despacio ya que la situación podría causar una conmoción importante en la comunidad brasileña y podría generar una reacción negativa de sus integrantes si no era correctamente tratada. Para ello les recordó cómo lo habían tratado a él cuando propuso alimentarse del sol y de lo mal que había reaccionado el Consejo de Turtmann tachándolo de loco.

Por otro lado, Adriano, en Brasil, que estaba rebosante de entusiasmo, lo único que quería era participar al resto de sus compañeros de la vivencia que estaba teniendo con Ivo, pero Ivo le pidió que primero buscara a personas dentro de su comunidad que fueran abiertas a las nuevas ideas y aceptación de los cambios. Así, poco a poco, Ivo fue comunicándose lentamente con otras personas de la comunidad brasileña, hasta que finalmente estos lo hicieron público y lograron la aceptación del fenómeno y estuvieron abiertos a experimentar directamente con Ivo y otras personas de Atlantis que habían conseguido un mayor desarrollo de su habilidad telepática.

La comunidad brasileña tenía los mismos problemas de los sobrevivientes del refugio Turtman en Suiza, escasez de alimentos, de agua y su situación producto del encierro de vivir en un ambiente tan antinatural le hacían la vida agobiante y sin esperanza. Así que Ivo procedió a enseñarles el método del entrelazamiento cuántico para lograr alimentarse de la energía solar. Éste estaba basado en tres conceptos fundamentales: el deseo, el amor y la visualización creativa.

El deseo es aquello que nos mueve, nos lleva a un nuevo estado. Sin deseo no hay movilidad, no hay objetivo, no hay avance. El amor es la fuerza aglutinadora, aquello que une, aquello que permite la adhesión y la cohesión, es lo que atrae, lo que encanta, lo que permite entrelazar. Y la visualización creativa es la acción, es lo que permite actuar desde el mundo o plano mental para materializar el deseo del cual nos enamoramos. Se nutre de ambos y los tres conceptos actúan juntos en una ocurrencia unificada.

-Zoltan, yo pensé que el amor era un sentimiento no una fuerza, dijo Wren.

-Sí efectivamente lo es, pero el sentimiento del amor es sólo un aspecto de la manifestación de esta fuerza. Incluso si analizamos el aspecto del amor como sentimiento, encontraremos que también tiene varios ámbitos que se manifiestan en distintos tipos de amor; como el amor a los hijos, el amor a los padres, el amor de pareja, el amor fraternal, el amor universal y todas las otras distinciones más que podamos encontrar. Por eso, desde una mirada macrocósmica y microcósmica, sin amor no existiría el universo. El amor es la fuerza que permite que éste se manifieste. El amor en su aspecto básico es atracción y repulsión. Todas las partículas subatómicas se atraen las unas a las otras y van conformando los átomos y éstos, a su vez, forman moléculas que van desarrollando formas y seres más complejos, hasta llegar a la formación de las galaxias. La gravedad por ejemplo, que es atracción y que permite que los planetas, las estrellas y las galaxias se mantengan unidas, es otro aspecto del amor. El odio que es repulsión, es también el otro aspecto de esta misma fuerza, no es una fuerza distinta, sino que es amor en su grado mínimo o la polaridad opuesta a la de la atracción. La atracción y la repulsión son los aspectos positivo y negativo de esta fuerza llamada amor que permite que en el universo haya movimiento, haya evolución y exista.

-¿Te quedó más claro ahora Wren?

-Sí, Zoltan, gracias.

-Y como les decía, Ivo comenzó enseñando a un grupo pionero integrado por Adriano y algunos cercanos a éste, quienes lograron al cabo de cinco meses alimentarse de la luz solar. Ciento cincuenta días es el tiempo promedio que se tarda en provocar la transformación orgánica en nuestro cuerpo para lograr la transformación de la energía solar en energía química. Requiere práctica diaria de ejercicios mentales y exponerse a los rayos del sol descalzo sobre la tierra en el amanecer y en el atardecer por unos minutos al principio y por hasta unos cuarenta y cinco minutos después de unas tres semanas.

Una vez que lo lograron, este mismo grupo se encargó de enseñar al resto de la comunidad brasileña, asistidos por otros miembros del refugio de Turtmann. Lo grandioso de todo ese proceso fue que los nuevos hijos engendrados, tanto en Atlantis como en Brasil, a partir de los cambios impulsados por Ivo de concentrar la energía de la comunidad humana en desarrollar todo el potencial mental, emocional y espiritual para crear una nueva sociedad basada en los poderes de la mente y del entrelazamiento cuántico con todo el universo, es que éstos, comenzaron a venir al mundo con estas habilidades ya manifiestas como algo absolutamente natural y sólo necesitaban de guía para fortalecer su desarrollo y puesta en acción. Esto comenzó a ocurrir aproximadamente hace unos ciento cuarenta y cinco años, y la escuela Oversen, donde todos ustedes. participan, ha sido la encargada de llevar adelante esta maravillosa tarea.

-Zoltan…. Y si todos estos poderes ya estaban en nosotros desde el principio, por qué no los usamos, qué pasó… inquirió Lauren.

-Bueno mi querida niña, como todos Uds. saben, los seres humanos no hemos sido el resultado sólo de la evolución propia de la especie humana en nuestra amada Tierra, sino que fuimos un experimento genético practicado por seres de otro planeta hace un poco más de 430 mil años. Estos tomaron al homínido más avanzado de ese tiempo, al homo erectus y mediante la manipulación genética le introdujeron sus propios genes extraterrestres engendrando al ser humano, al Homo Sapiens, nosotros. Por tanto, todo el potencial mental del cual gozamos fue heredado de esos seres que eran oriundos de una plantea llamado Dromk.

-Pero para que entiendan correctamente, es necesario que nos detengamos más en este punto. Hasta finales del siglo XX y principios del XXI, la ciencia de esa época reconocía cuatro estados de la materia, siendo su clasificación de más densa a menos densa, la de sólido, líquido, gaseoso y plamástico. Los místicos, no obstante, desde muy antiguo sostenían que la materia tenía siete estados. Ellos añadían tres estados más, que llamaban genéricamente, materia etérica de composición muy sutil y que no podía ser percibida por medio de los cinco sentidos, ni por los aparatos de medición de la época.

Por otra parte, para que cualquier ser vivo se pueda manifestar en el mundo físico que percibimos con los cinco sentidos; vista, oído, tacto, olfato y gusto, se requiere de la concurrencia de tres elementos; un cuerpo que está hecho de materia, tal y como la conocemos: partículas subatómicas, átomos, moléculas y materia etérica. Una energía que le imprime vitalidad o vida. El concepto de la vitalidad queda mucho más claro cuando comparamos el cuerpo vivo de un ser humano que está durmiendo con el de otro ser humano que ha fallecido. El cuerpo vivo, que está hecho de la misma materia que el cuerpo que está muerto, está caliente, el cuerpo muerto está frío, el cuerpo vivo esta terso y flexible, el cuerpo muerto esta rígido y duro, El cuerpo vivo respira, el que está muerto no respira y está inerte, y así, podríamos seguir con las comparaciones entre uno y otro y enumerar varias otras diferencias, pero en lo concreto existe una energía que imprime vitalidad a la materia y le da vida. El tercer elemento es el alma, la que tiene varios atributos, entre ellos, la consciencia. Y es finalmente el alma la que se expresa a través del cuerpo para seguir evolucionando.

-Pero sigamos con la explicación. Los seres vivos tienen dos cuerpos físicos; uno de ellos es el que nos vemos los unos a los otros cuando estamos funcionando en el plano más denso de la existencia por medio de la vista, y el otro, es el que los místicos llamaban cuerpo etérico o doble etérico o por su nombre original en sánscrito Pranamayakosha. El cuerpo etérico es un duplicado perfecto del cuerpo físico y ambos cuerpos forman parte del mismo ser y están unidos por un cordón al que se le domina cordón de plata o cordón plateado. Y miren qué coincidente es esta realidad con la del entrelazamiento cuántico. Pero sigamos adelante, el cuerpo etérico es un cuerpo absolutamente necesario para la existencia del cuerpo físico y es el que recibe y distribuye la fuerza vital o prana, como le llamaban los místicos indios y está íntimamente relacionado con la salud del cuerpo físico. Así como el cuerpo físico muere, el cuerpo etérico también lo hace, pero en un tiempo distinto. Este cuerpo una vez separado del cuerpo físico por el rompimiento del cordón de plata, es el que era conocido como fantasma o espectro.

-La naturaleza, por medio de las leyes naturales y espirituales universales, va desarrollando diferentes vehículos de expresión para que el alma y la conciencia se puedan manifestar. Este desarrollo se va realizando lentamente en el tiempo. Cuando se estudia la evolución de la vida en nuestro planeta, se puede ver que el primer ser vivo que era sólo una célula tardó varios miles de millones de años en aparecer, y a partir de ahí, comienza un proceso complejo de evolución y formación de cuerpos que ha durado otros miles de millones de años, a través de los cuales se ha manifestado el alma y la consciencia. Este proceso es lento y permite un perfecto ajuste y funcionamiento de los tres elementos antes mencionados: cuerpo, vitalidad y alma.

-Cuando los alienígenas nos manipularon genéticamente, provocaron un salto evolutivo enorme a nivel del cuerpo físico, el cual tuvo un fuerte impacto en el cuerpo etérico y en la manifestación de las almas destinadas a expresarse y evolucionar en el planeta Tierra, generando un desajuste que ha tardado varios miles de años en corregirse.

-El cerebro del homo erectus aún era muy limitado y no tenía el neocortex muy desarrollado que fue lo que aportaron los extraterrestres en el aspecto físico de nuestro cuerpo, cambio que el cuerpo etérico, el doble perfecto, no tenía y la naturaleza tuvo que trabajar este cambio abrupto en él, lo que tardó, como dije, varios miles de años, hasta la época de Ivo. Nuestro antepasado, el homo erectus, de pronto adquirió consciencia de sí mismo y el poder para distinguir entre lo bueno y lo malo, pero desconectado de la sabiduría básica que está en todo el universo, producto del desajuste de los cuerpos físico y etérico, lo que no permitía una correcta manifestación del alma y la consciencia. La adquisición del neocortex le aporto al ser humano el desarrollo brutal de una herramienta que ya tenía, pero existía en él de manera embrionaria, la inteligencia. La inteligencia permitió al hombre un desarrollo enorme, lamentablemente totalmente descontrolado, dado el desajuste que ya comenté.

-Así fue como el legado genético de estos alienígenas, que nos permitió elevar nuestro nivel de consciencia, haciéndonos conscientes de nosotros mismos y de nuestro medio ambiente de una forma nunca antes experimentada y, otorgándonos una inteligencia extraordinaria que ninguna criatura terrestre ostentaba, por desgracia, no dio los frutos esperados porque los dromkitas no tomaron en consideración el funcionamiento de las leyes naturales. Estos nuevos cuerpos comenzaron a recibir almas para su manifestación a las que les era difícil convivir con este nuevo material genético creado por seres que jugaron a ser dioses y, gran parte del potencial divino que traían estas almas, no lograba desarrollarse y manifestarse adecuadamente. De ahí que la vida humana en el planeta haya sido tan tortuosa, tan marcada por la violencia, por la mentira, las intrigas, las conspiraciones, por las guerras continuas, la obtención de poder a costa de lo que fuera, de tanto egoísmo, de tanta autodestrucción y de tanto contraste y diferencias entre los seres humanos.

-El ser humano no se dio cuenta, en realidad no podía darse cuenta y no pudo tomar consciencia de su potencial mental y espiritual, ya que el nuevo material genético necesitaba ajustarse adecuadamente y eso, como todas las cosas, requería tiempo.

-¿Y podemos decir que ahora si lo logramos Zoltan? preguntó tímidamente Ergon.

-Si Ergon, ya lo hemos logrado. Nuestras almas han podido sintonizarse adecuadamente con estos cuerpos humanos. Actualmente nuestros cuerpos físicos y etéricos ya son una copia perfecta y, ahora, todo es mucho más fácil para nosotros, puesto que producto de esto, podemos vivir en armonía con nosotros mismos, con nuestro medio ambiente y con todos los seres vivientes, no sólo los de la Tierra, sino de todos los que habitan nuestra galaxia y en otras dimensiones de existencia.

-Zoltan, yo tengo otra pregunta.

-Si Wren, te escucho.

-¿Y el aumento de tamaño de nuestra glándula pineal, cuando mutamos para poder vivir de la energía del sol, no produjo desajuste entre el cuerpo físico y el etérico?

-Muy buena pregunta Wren. La verdad es que no, y… ¿Por qué no? pues porque el cambio que hizo Ivo, siguió el proceso natural de creación, ya que éste se produjo primero en el mundo mental, que es donde verdaderamente se crea, para luego ir materializándolo en el mundo físico material. Con el enfoque de su pensamiento mediante el uso de la visualización creativa, con la que generaba el entrelazamiento cuántico con el sol para procesar la energía igual que lo hacían las plantas, fue creando el arquetipo mental de la mutación de la glándula pineal y, ese arquetipo mental, se fue materializando en el cuerpo etérico y finalmente en el cuerpo físico. Los Alienígenas en cambio, hicieron todo lo contrario, partieron de lo físico manipulando nuestro cuerpo material más denso, alterando los genes, sin arquetipo mental como contraparte, dejando un cuerpo etérico incompleto y produciendo el desajuste entre éste y el cuerpo físico.

– Pero Zoltan, ¿Y en todo ese tiempo, nunca nadie mostró interés por los poderes de la mente? Se adelantó nuevamente Lauren.

-Sí, por supuesto que sí. El primer ejemplo lo tienes, Lauren, en la cultura India a través de los Vedas, así como también en los escritos rosacruces, de los cabalistas y de algunos alquimistas del siglo XVI y XVII que fueron los textos que utilizó Ivo para aprender, desarrollar y poner en práctica todo ese conocimiento. El punto es, que todo ese saber estuvo restringido a unos pocos, para evitar que se hiciera un mal uso de él, por todo lo que ya les he comentado. Desde que los extraterrestres abandonaron el planeta, han existido muchas escuelas que se han dedicado a preservar este conocimiento a lo largo del tiempo, en múltiples países y localidades que, para acceder a él, había  que ser elegido, en base a ciertos criterios establecidos que pretendían asegurar que ese candidato a los “misterios” pudiera alcanzar su máximo desarrollo espiritual, para luego someterse a un proceso llamado la iniciación. Este proceso consistía de una ceremonia ritual donde el iniciado, a medida que avanzaba en la ceremonia, iba tomando consciencia de ciertas verdades profundas que se constituían en el punto de partida de lo que sería el camino de un duro régimen de estudios, ejercicios y prácticas mentales a lo largo del tiempo. Todos estos estudios, ejercicios y prácticas eran necesarios para que los iniciados o elegidos pudiesen lograr un férreo control mental y físico de ellos mismos, ya que era la única forma de suplir la falla del ensamblaje del cuerpo etérico con el cuerpo físico que provocaron los dromkitas cuando nos crearon. El tránsito por este camino iniciático es el que les permitía a estos iniciados ir perfeccionándose espiritual, mental y emocionalmente hasta alcanzar un desarrollo que los convertía en súper hombres, en verdaderos sabios, capaces de hacer muchos prodigios, así como también prepararse para recibir los secretos de nuestra creación como seres humanos y de todo nuestro legado alienígena.

-En el país de Egipto, cinco mil años antes de la catástrofe, existían ya las Escuelas de los Misterios, donde se iniciaba a los elegidos en estos conocimientos. Muchos personajes ilustres de nuestra historia humana fueron miembros de estás escuelas, como Pitágoras, Tales de Mileto, Platón y muchos otros, las que fueron desarrollándose en el tiempo y fueron migrando a diferentes lugares del mundo, como a la India, a China, a Grecia y al resto de Europa, a América, tanto del norte como del sur y mantuvieron este conocimiento secreto al que sólo algunos, “los dignos”, podían acceder y preservar para el futuro, hasta que la naturaleza permitiera el correcto ajuste de los cuerpos físico y etérico de los humanos para la correcta manifestación, en gloria y majestad, del alma humana.

-Y como todas las cosas en la vida, estas escuelas tuvieron su tiempo de esplendor y decadencia dependiendo de la época, del país o localidad donde existían, así como también de la cultura imperante. Los que tenían interés en estos temas o que manifestaban tener alguna habilidad de este tipo, en los momentos más oscuros o de mayor ignorancia de nuestra historia fueron considerados transgresores de las creencias establecidas, acusándoseles de herejía, de prácticas demoniacas, de magos negros o brujas en el caso de las mujeres, lo que resultaba muy peligroso, ya que muchos fueron sometidos a los castigos más infames y sentenciados a morir quemados en la hoguera.

-Es a partir de finales del siglo XIX cuando se comienza a popularizar de manera más abierta la existencia de este conocimiento y el uso de las habilidades paranormales de la mente, iniciándose muy tímidamente su estudio científico. El acercamiento de los científicos a estos temas no fue fácil, ya que estos fenómenos eran difíciles de abordar por no disponer de las metodologías y tecnologías que permitieran probar de manera categórica su existencia y porque la sociedad de aquella época consideraba que estos fenómenos eran producto de la imaginación, de la fantasía, de la charlatanería y de los aprovechadores de la buena fe de la gente o bien de mentes enfermas y, por tanto, en general se les daba muy poca credibilidad y se burlaban de todos aquellos que intentaban hacerlo. De hecho, muchos de los científicos dedicados a estos estudios fueron descalificados por sus compañeros de ciencia por ser considerados como pseudos científicos. Pero con el correr de los años, las diferentes sociedades humanas fueron aceptando, poco a poco, la existencia de estos poderes e incluso, los países más desarrollados, como Estados Unidos, Rusia y China, en los últimos veinticinco años del siglo XX, utilizaron algunas de estas habilidades mentales que mostraban algunas personas para crear escuadrones secretos de “espías psíquicos”, cuya misión era precisamente espiar a los otros países, mediante la visión remota o lo que se llamaba también, viajes astrales o proyección de la consciencia. Pero el conocimiento de nuestra procedencia, de las leyes naturales universales que rigen el universo, de nuestro legado, siempre estuvo resguardado por los “iniciados” y si bien en algunos momentos casi se perdió por completo, logró preservarse y caer en las manos de un hombre honesto que lo hizo práctico y consiguió el cambio definitivo del ser humano coincidiendo con el ajuste natural de los cuerpos físico y etérico. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Fue la coincidencia de todos los eventos.

-Y ahora, quiero continuar con la historia de nuestro pueblo… Cuando Ivo se encontraba enseñando al grupo de Adriano acerca de cómo alimentarse del sol, éste le preguntó a Ivo si había algo que pudieran hacer para restablecer las condiciones medio ambientales en la Tierra, haciéndolas aptas para la vida permanente en la superficie. Ivo contestó que él pensaba que sí y que esa idea venía rondándole en su cabeza desde hacía ya un tiempo.

-Como recordarán, les dije que el cataclismo medio ambiental en la Tierra se produjo en una mínima parte por causa del hombre y casi en su totalidad por el efecto combinado de tres fenómenos naturales; la disminución de los campos magnéticos e inversión de los polos, lo que dejó desprotegido al planeta de la radiación solar y víctima de mega terremotos y maremotos, y del aumento de esa misma radiación solar por el incremento de las tormentas solares que llegaron a su punto más alto en esa época. Pues bien, lo que logró descubrirse es que esos fenómenos son cíclicos y ocurren cada setecientos u ochocientos mil años y se combinan con otro evento cíclico que tiene que ver con el viaje que también hace todo nuestro sistema planetario a través de la galaxia, viaje que pasa por una zona donde se encuentra una nube cósmica de energía que sobrecalienta todo el sistema solar intensificando en nuestro sol, las tormentas solares que afectaron a la Tierra en esa época y aumentando la temperatura de nuestro planeta en particular.

-Pero centrémonos en la disminución del campo magnético, ya que es éste fenómeno el causante de que la radiación solar no permitiera la vida en la superficie de nuestro planeta. En términos muy simples, el campo magnético terrestre, como el de cualquier otro planeta, se produce por el efecto combinado de la rotación planetaria y el movimiento del hierro que se encuentra en su centro, en lo que denominamos el núcleo, generando una fuerza magnética que lo rodea y protege de la radiación solar mediante la creación de una especie de burbuja a su alrededor, la cual desvía esta radiación proveniente del sol.

-Lo que pasó fue, que este campo magnético, disminuyó en intensidad y no fue capaz de proteger al planeta de dicha radiación. El restablecimiento de la fuerza magnética para hacer habitable nuevamente el planeta tarda naturalmente, del orden de los 650 años. Por tanto, en la época de Ivo aún faltaban más o menos 250 años para que se normalizara y se pudiera volver habitar la superficie. Fue así que con la pregunta hecha por Adriano, la recuperación del campo magnético, se convirtió en una prioridad para Ivo. Y al darle pensamiento, llegó a la conclusión que tamaña empresa no podría hacerla sólo, sino que necesitaba del esfuerzo mancomunado de un gran número de personas y que además, había que incorporar al proyecto la recuperación de la capa de ozono para proteger al planeta de la radiación ultravioleta del sol, ya que el campo magnético terrestre no era capaz, por sí sólo, de resguardarnos de los efectos dañinos de esa energía.

-Zoltan, ¿Qué es la radiación ultravioleta? Pregunto Jorgen.

-La radiación solar Jorgen, es un conjunto de radiaciones electromagnéticas que emite el sol y que se diferencian unas de otras por su longitud de onda, la que se mide de acuerdo a la distancia que existe entre dos puntos máximos o mínimos en la forma de la onda. Es así como tenemos dentro de estas radiaciones, las ondas de radio de longitud de onda muy amplia, los rayos X y los rayos gamma de longitudes de onda muy, pero muy pequeñas. También tenemos la radiación infrarroja, la luz visible y la radiación ultravioleta que es la radiación por la cual me preguntas y que es muy peligrosa, por cuanto trae mucha energía que interfiere con los enlaces moleculares alterando el ADN de las células de cualquier forma de vida, incluidas las nuestras, cuando éstas se ven expuestas a su influencia por espacios prolongados de tiempo, generando enfermedades como el cáncer a la piel, que fue muy común en los inicios del siglo XXI y hasta que se produjo la catástrofe medio ambiental que nos obligó a vivir bajo tierra, alejados de la superficie. Con el sol, Jorgen, nos ocurre lo que dice un viejo dicho: “Ni tan cerca que te quemes ni tan lejos que te hieles”. El sol es vital para nuestra existencia, pero a cierta distancia y siempre que se den las condiciones adecuadas. Cualquier desequilibrio en esta relación puede causar la muerte de la vida. Y eso fue precisamente lo que nos ocurrió.

-Y fue así como Ivo Oversen comenzó a idear el plan de trabajo de este nuevo y ambicioso proyecto, al que llamó Edén, con el objetivo de hacer habitable nuevamente la superficie. Para ello, llamó a una asamblea en el refugio de Turtmann donde dio a conocer Edén, proyecto que se realizaría en dos etapas: la etapa de la recuperación del campo magnético terrestre y la capa de ozono y, la segunda, que consistiría en la vuelta a la superficie y regeneración de la vida. Para la ejecución de la primera etapa, enroló a dos mil quinientos ciudadanos en el refugio de Turtmann y a dos mil quinientos ciudadanos de la comunidad de Brasil con la ayuda de Adriano. Finalmente tenía un equipo de cinco mil personas enroladas a tiempo completo, cuya tarea sería, mediante el entrelazamiento cuántico, acelerar el proceso de activación del núcleo del planeta y fortalecer la casi inexistente capa de ozono. La propuesta de Ivo generó muchísimo entusiasmo en ambas comunidades y la esperanza de poder retornar a la superficie, a vivir en ella, creció considerablemente.

-El trabajo de entrelazamiento cuántico para la recuperación del campo magnético tardó un poco más de una año año en lograrse, trabajando en turnos de manera sistemática, cinco mil personas, durante las veinticuatros horas del día. Fue un trabajo arduo, pero como les decía, se realizó con gran entusiasmo y dedicación, y su resultado fue extraordinario. Poco a poco los niveles de radiación solar comenzaron a decrecer y al cabo de unos meses se hicieron tolerables para permanecer todo el día en la superficie. Mientras el equipo de Ivo trabajaba en la recuperación del campo magnético y la capa de ozono, otros equipos se formaron para planificar cómo se realizaría el regreso de las poblaciones de Atlantis y Brasil a la superficie y ejecutar el plan programado. Este consideraba tres grandes aspectos: el cómo desarrollar la flora y fauna, no sólo en su medio ambiente inmediato, sino que en toda la Tierra, el cómo repoblar los ríos y mares, y el cómo vivirían los seres humanos en este nuevo entorno.

-Cuando por fin ya pudieron salir a la superficie más allá de las salidas que se hacían para alimentarse en los amaneceres y atardeceres, toda la comunidad comenzó a trabajar en la ejecución de la segunda parte del proyecto Edén, que como dije, consistía en la repoblación de la vida, tanto vegetal, como animal y humana. La etapa de la regeneración de la vida sigue vigente hoy en día, después de ciento cincuenta años. A la fecha, la Tierra, nuestra casa, se encuentra prácticamente toda repoblada con las especies que existían hasta antes de la catástrofe. Las ciudades humanas son pequeñas y construidas en completa armonía con el medio ambiente. Prácticamente todas las actividades humanas han cambiado, toda la energía se enfoca y se utiliza para obtener más conocimiento, dominar nuestra habilidades mentales y ayudar a otras entidades, ya sean terrestres, extraterrestres o de otras dimensiones en sus propios procesos de desarrollo de la consciencia y evolución. En definitiva somos una especie de guías protectores de aquellos que se encuentran unos escalones más abajo que nosotros en la escala evolutiva.

-Una vez conseguidos todos estos logros, muchos de los integrantes de la comunidad humana comenzaron a desarrollar diferentes poderes, los cuales se transmitieron de padres a hijos y a interactuar con diferentes entidades, de diferentes planos de existencia, a los que el ser humano de hoy puede acceder libremente, haciendo de la vida un enorme laboratorio de experiencia para adquirir conocimientos para el auto mejoramiento.

-Los humanos fueron capaces de crear un mundo completamente nuevo, en muy poco tiempo, utilizando los recursos de su mente como nunca antes lo habían hecho, sin dañar a nadie. Los humanos lograron redimirse y darse una segunda oportunidad desarrollando una nueva sociedad, la Sociedad de la Mente. El mundo era otro, las “personas humanas” se habían liberado de las limitaciones del tiempo y del espacio, de las limitaciones de la materia como se entendía y de sus propias limitaciones hasta antes del cambio impulsado por Ivo Oversen. Se convirtieron en Super Humanos.

-Zoltan, discúlpanos interrumpió Lauren, pero ahora debemos dejarte, se nos hace tarde para llegar a la clase de telekinesis de Henri, de hecho nos está apurando.

-Bien, váyanse ya.

-Zoltan, en verdad quedé encantada con la historia y tengo muchas más preguntas que hacerte….. ¿puedo venir más tarde a verte?

-Por supuesto que si Lauren y también vengan todos los que quieran.

¡Bravo! gritaron algunos.

-¿Lauren, hay algo en especial que quieras saber?

-En verdad son muchas cosas, pero especialmente quiero saber más acerca de los alienígenas que nos crearon, por qué y para qué lo hicieron, Zoltan.

– Está bien Lauren, hablemos luego. Y así se quedó Zoltan, reflexionando acerca de la pregunta de Lauren y de todo lo que acababa de relatar a los muchachos de su clase sobre la historia de su pueblo, de su origen… al cabo de unos minutos, partió a dar su siguiente clase de telepatía.

Deja un comentario