Capítulo V, La Preparación

A las 8:02 de la mañana. Etienne de la Croix, Comandante en jefe de la base subterránea de Turtmann y de la operación Ziusudra, se encontraba en su despacho revisando informes acerca de los acontecimientos mundiales de las últimas horas y a la espera, para dar inicio a la reunión que sostendría con su Estado Mayor a las 8:30, donde analizarían la situación mundial y tomarían decisiones sobre la activación final de los planes de evacuación de las personas que serían albergadas en la “cueva”, nombre que le daban los militares al refugio construido en Turtmann.

El general De la Croix, era un hombre de 62 años, con un sólido curriculum militar aún en servicio activo, de hecho, muy activo. Nacido en Ginebra e hijo de padres franceses radicados en Suiza, inició su carrera en la Academia Militar de Suiza, en Zurich en 1967. En 1972 se graduó con el grado de Capitán y en el 73 entró a formar parte de la Guardia de Seguridad Papal en el Vaticano donde permaneció por 4 años. El 78 se integró a la unidad antiterrorista de élite “Enzien”, en Zurich. En Septiembre del 82 participó en la liberación de 14 rehenes en la embajada de Polonia en Berna y en el 84, en una operación conjunta con la unidad antiterrorista “Stern”, lideró la liberación de 62 rehenes del avión 737 de Air France secuestrado en 1984. Entre 1985 y 1995 pasó a formar parte del servicio de inteligencia Suizo (SRS) al que le hizo profundos cambios estructurales para enfrentar, por una parte, el recrudecimiento de la Guerra Fría, sobre todo en los años 85 al 88, con la aplicación de una estricta política defensiva y, por la otra, evitar la sustracción de información bancaria confidencial que era vital para la solvencia del país. Para cumplir con el primero de sus cometidos, De la Croix, aumentó considerablemente el número de refugios atómicos para proteger a la población en caso de guerra y de bases secretas en el país donde guardar armamento de última generación para repeler al enemigo en caso de ataque. Su lema era: “Somos suizos pacíficos, pero siempre preparados para el combate”. A finales de 1995 fue designado como Comandante supremo de la operación de nombre clave, “Ziusudra”, nombre tomado de la historia sumeria del Diluvio, donde Ziusudra era el equivalente al Noé bíblico, a quien el dios Enki le habría dado las instrucciones para construir el arca.

Mientras revisaba los informes en su oficina, De la Croix pensaba…..

–increíble, se decía así mismo, después de 15 años que llevamos preparándonos para esto, finalmente aquí estamos, ad portas de la destrucción total de la vida en el planeta. ¿Cómo fue posible que llegáramos a éste punto?…. Todavía recuerdo, como si fuera ayer, cuando me llamó el Canciller de la Confederación del país, a mediados del 95, Francois Couchepin para hablarme de un tema extremadamente confidencial, no sólo para Suiza, sino para el mundo entero.

-Etienne, me dijo, tengo que confidenciarte algo que es de vital importancia. Quiero pedirte que me escuches atentamente y no me interrumpas hasta que termine. Necesito que estés con la mente abierta porque lo que te diré y pediré atenta contra todo lo establecido y contra todas nuestras leyes y sistema de gobierno que tanto hemos respetado y del cual nos sentimos tan orgullosos.

-Hace dos semanas, a petición de los gobiernos de EEUU y Rusia, los miembros del Consejo Federal y yo, sostuvimos una reunión a puertas cerradas con dos enviados especiales de esos gobiernos, más el Presidente del Parlamento Europeo, Jacques Santer. En esa reunión se nos informó acerca de la ocurrencia de ciertos acontecimientos futuros que afectarán seriamente la sobrevivencia de la raza humana en el planeta.

Esta información ha sido corroborada por dos fuentes distintas. Una por parte de una comisión científica terrestre organizada por la ONU y por dos grupos científicos de EEUU y Rusia que operaron en forma independiente y, la otra,….

Francois hizo una pausa larga que me mantuvo en vilo por varios segundos, y yo le decía mentalmente…..

-Dale Francois, dilo de una vez. ¿Qué pasa?

-Y la otra fuente es…. Respiró profundamente….. EXTRATERRESTRE.

-¿Qué? ¿extraterrestre Señor Canciller? ¿Pero cómo es eso posible? Le dije yo.

-Bueno Etienne, nosotros estábamos tan sorprendidos como tu… Pero por favor, recuerda que te pedí no interrumpirme.

-Está bien, continúa por favor.

-Bien. Cuando nos comentaron lo de los extraterrestres, nosotros obviamente preguntamos a qué se referían y lo que nos dijeron fue lo siguiente:

-A finales del 87, los rusos lograron capturar un platillo volador en Siberia con 5 ocupantes en su interior. Esto originó que las… por así decirlo, “autoridades extraterrestres” decidieran contactar oficialmente al gobierno ruso para exigir la liberación de los 5 alienígenas capturados. La reunión se habría realizado en la base militar de Kasputin-Yar, un equivalente al área 51 de EEUU. Pues bien, en esa reunión de negociación, los extraterrestres, a los que llaman “Grises” producto de su color grisáceo, le confidenciaron a los rusos que el planeta se vería, a finales del año 2012, muy afectado por fenómenos naturales de gran magnitud, precipitados en parte por la intervención directa del hombre, producto de los abusos sistemáticamente cometidos en contra del medio ambiente durante los últimos 300 años y, que por tanto, debíamos prepararnos para lo peor.

-Dicho esto, los rusos les preguntaron si ellos estarían dispuestos a ayudar al hombre a superar la situación, a lo que contestaron tajantemente que no. Al preguntar por qué no, los “Grises” dijeron que ellos no podían intervenir porque el hombre tenía lecciones que aprender que eran absolutamente necesarias para su crecimiento y evolución como seres vivientes de la galaxia.

-Los rusos que son poco dados a las cuestiones espirituales y son extremadamente prácticos preguntaron directamente por qué dejarían que millones de personas murieran cuando ellos tenían los medios para ayudar al hombre, a lo que los “Grises” contestaron que la muerte no era un problema, ya que la vida es un continuo de energía que se va transformando permanentemente y que por tanto, la muerte, no es más que un cambio de estado de esa energía, lo cual a ellos, por tanto, no les generaba ningún cargo de consciencia. Al contrario, ayudar al hombre directamente sería intervenir negativamente en su desarrollo. Por eso, la mayor ayuda que podían darnos era sólo advertirnos del inminente peligro, ya que era al hombre al que le tocaría enfrentar y decidir cómo resolver su problema. Textualmente dijeron que el dramatismo que le asignaba el hombre a la cuestión de la muerte no era más que producto de su ignorancia.

-Cuando los rusos preguntaron desde cuándo y por qué visitaban la Tierra, lo “Grises” dijeron que lo hacían desde los años 20 y era por una cuestión de carácter puramente científico. Ellos estaban interesados en conocer a otras especies y otros mundos y que sus intenciones eran pacíficas. Les indicaron además, que ellos tenían una base en Marte dedicada a dos labores específicas; una arqueológica, puesto que algunos miles de años atrás, se habría desarrollado una cultura marciana y, la otra, dedicada a labores de extracción minera.

-Luego los rusos preguntaron acerca de los raptos, de los cuales existía evidencia en todo el mundo que los habían estado haciendo de manera esporádica, pero sistemática desde los años 50. A lo que respondieron que sí, que lo habían estado haciendo, pero reiteraron que lo habían hecho sólo por una razón de carácter científico.

-Los rusos les manifestaron que las abducciones eran inaceptables, ya que lo estaban haciendo en contra de la voluntad de los afectados y menos aceptable aún eran los sufrimientos que les habían inflingido. Por tanto, les exigieron cesar de inmediato con los raptos y los experimentos genéticos que seguro estaban desarrollando con los humanos, según los rusos.

-Frente al planteamiento de los rusos, los “Grises” accedieron a terminar con las abducciones y en cuanto a los experimentos genéticos, los negaron rotunda y completamente y dijeron que eso ya había sido hecho en otra época con el hombre, por otros extraterrestres, con resultados pocos favorables y que la pruebas estaban a la vista.

-Los rusos Intentaron indagar más acerca de esa afirmación, pero no obtuvieron respuesta.

-Francois, ¿Y les dieron estos enviados especiales de EEUU y Rusia alguna prueba acerca de la celebración de esa reunión? Pregunté yo.

-Si por supuesto Etienne, nos mostraron videos y fotografías del platillo volador y de sus ocupantes y la filmación de toda la reunión sostenida entre los “Grises” y los rusos.

-¿Y cómo son esos “Grises” Francois?

-Ya lo verás cuanto te haga llegar todo el material al cual tuvimos acceso, pero te daré un adelanto…. Son tal cual como los describe la tradición popular de los cultores de los Ovnis. Muchos de los abducidos los han descrito, pero como han sido objeto de una campaña mundial de desacreditación por parte de las autoridades en todo el mundo, nadie se lo cree, pero son de una estatura media de 1,1 metro, de color grisáceo, con ojos negros, grandes y aceitunados, muy cabezones, boca pequeña, casi sin nariz y con aspecto de viejos, ya que tienen sus extremidades delgadas y son medio gordinflones. Es difícil distinguir a unos de otros porque se parecen mucho entre ellos o al menos, así me lo pareció a mí.

– Y bueno… ¿Cómo termino todo? Pregunté nuevamente.

-Los rusos devolvieron a los 5 alienígenas capturados.

-¿Cómo, así nada más?

-Eso es lo que cuentan ellos.

-¿Y tú les creíste?

-Por supuesto que no. Estoy seguro que negociaron algo más.

-Pero como sea, los rusos tampoco se tragaron toda la historia que les habían contado los “Grises” Así que decidieron enviar unos satélites a Marte para constatar en terreno lo dicho por los alienígenas.

-Fue así, que en el 88 enviaron dos naves que debían llegar durante el 89 a Marte, ¿Te recuerdas? la Phobos I y la Phobos II. La Phobos I la enviaron a investigar la luna Fobos y la Phobos II la enviaron a sondear Marte directamente. Pues bien, ambas fueron destruidas.

La versión oficial fue que por desperfectos en los satélites se había perdido toda comunicación con ellos y no era posible dirigirlas y accionarlas desde la Tierra.

-Si Francois, me recuerdo perfectamente porque además el ESA y la NASA colaboraron con esas misiones y cómo Comandante del SRS, recibí todos los informes de lo que estaban haciendo los rusos.

-En efecto, así fue.

-Pues bien, dada la gravedad de los hechos y puesto que la NASA y el ESA habían participado de la misión a Marte, Mikhail Gorbachev, que era el Jefe de Estado de la nación rusa en esa época tomó la decisión de poner en antecedentes de la situación a Ronald Reagan, Presidente de los Estados Unidos, al Presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón y al líder del Partido Comunista Chino, Deng Xiaoping, dado que las acciones de los alienígenas en contra de las naves soviéticas se constituían en un acto de guerra y, frente a esa situación, no quedaba más remedio que responder a esa agresión unidos, ya que se entendía que serían todos los seres humanos los que se verían afectados en caso de guerra con los “Grises”.

-Efectivamente le dije yo a Francois, ahora entiendo… eso fue lo que provocó abruptamente el término de la guerra fría con la caída del muro de Berlín y el surgimiento de una férrea cooperación espacial que existiría, a partir de ahí, entre EEUU y Rusia y, más secretamente, con China – para guardar las apariencias – ¿correcto?, Sí, y esa fue también la razón para construir la Estación Espacial Internacional. Y por supuesto, las grandes potencias no podían ya permitirse más disputas entre ellas dada la amenaza extraterrestre.

-Así es mi querido Etienne.

-Pero déjame continuar…. En 1972 se dio a conocer el primer informe del llamado Club de Roma acerca del cambio climático producto del calentamiento global. A este informe le siguieron en los años siguientes otros informes que auguraban también catástrofes futuras por causa de estos hechos, lo cual coincidía con lo vaticinado por los “Grises” y por las profecías de los Mayas, los indios Hopis, el Apocalipsis de la Biblia, de Nostradamus y otros varios más agoreros. Fue así que tanto los rusos como los norteamericanos, bajo el principio de mejor prevenir que curar, decidieron en el 88 encomendar a equipos de científicos destacados de sus respectivos países, la misión de confirmar o desmentir los vaticinios de fin del mundo para los años siguientes. Los equipos desarrollaron su trabajo de estudio y llegaron a la conclusión de que era absolutamente posible y altamente probable que a finales de la primera década del siglo XXI ocurrieran hechos cataclísmicos, de carácter global, que podrían acabar con toda la vida del planeta.

-Y como parte de las conclusiones de esos informes, se entregaron recomendaciones de posibles lugares en el mundo, donde se podrían construir refugios que pudieran resistir, por un lado y albergar por otro, a una buena cantidad de seres humanos por un espacio de tiempo prolongado.

-No me digas más Francois, uno de esos lugares es Suiza.

-Correcto, así es, y esa es la razón por la cual estamos teniendo esta conversación. El Consejo Federal quiere pedirte que te hagas cargo de toda la operación; La construcción del refugio, sistema de alertas, plan de evacuación, selección de los futuros ocupantes y de todo lo necesario para que cuando ocurran los hechos estemos listos para albergar al grupo de personas elegidas para continuar con la existencia de la raza humana después que hayan ocurrido los hechos vaticinados.

-¿Y éste será un refugio sólo para los Suizos?

-En realidad será para todos los países de la Comunidad Económica Europea.

-Pero Francois, eso es mucha gente y además Suiza no es parte de la Comunidad.

-Lo sé Etienne, pero te aseguro que en el futuro lo será. Por eso te dije al principio que toda esta confidencia iba a atentar contra todo lo establecido y contra todas nuestras leyes y sistema de gobierno. Haremos algo que tendremos que mantener en secreto y por muchos años y todo lo que haremos será bajo estrictas medidas de seguridad y bajo las narices de todo el mundo, sin que se den cuenta. Estamos claros que muy pocos suizos podrán salvarse, de hecho muy pocas personas en el mundo podrán hacerlo. Pero no tenemos más remedio.

-Francois, le dije, tengo muchas dudas con respecto a lo que planteas. Entiendo que no podamos decir esto a todo el mundo porque las consecuencias sociales serían nefastas y de seguro estaríamos adelantando el desastre, pero debemos hacer algo, estamos hablando de 6.000 a 7.000 millones de personas que podrían perder la vida. Además, recuerda que nosotros, como autoridades de éste país, tenemos la responsabilidad por el cumplimiento de los artículos 45 y 46 de la Ley federal para la protección de toda la población Suiza.

-Sí, y de hecho así será, la mayoría de la población mundial morirá y lo mismo sucederá con los ciudadanos suizos y, en cuanto a los artículos de la ley federal que señalas, los tengo muy claros. Pero quiero decirte que sí se está haciendo algo. La ONU a sugerencia de EEUU y Rusia, encargaron un informe a científicos independientes como una estrategia para poner en alerta al resto de los países del mundo. Claro está que esos países tendrán sí, que rascarse con sus propias uñas. Según nos confidenciaron, Brasil sería una de las naciones que ya está ocupándose del tema y piensa construir un refugio en la zona de Mato Grosso do Sul, al centro del país. Con respecto a Suiza, tú mismo has construido más 100.000 refugios atómicos, en prácticamente todos los edificios nuevos que se han levantado desde el 85 a la fecha, más todos los que ya se hicieron en la década del 70. Todo eso me suma casi 300.000 refugios, lo cual nos permitiría albergar a casi todos los 7,5 millones de suizos.

-Si Francois, tienes razón en eso, pero esos refugios están preparados para vivir en ellos como máximo 15 años y el impacto de la catástrofe que me anuncias será de varias décadas. No van a sobrevivir.

-Si Etienne, y por eso espero que en esta nueva asignación puedas hacer lo necesario para mejorar las posibilidades de sobrevivencia de nuestra población. Y en cuanto a la estimación de pérdidas humanas que hiciste, tienes razón, en realidad es horroroso, pero en verdad no hay muchas opciones, ya que estamos hablando de un cataclismo global de repercusiones insospechadas y que ni siquiera tenemos certeza de que la gente que se albergará en estos refugios especiales que se construirán, se logren salvar. En verdad no sabemos nada. Lo que sí sé, es que todo esto es muy difícil de digerir, puesto que para mí también lo ha sido. Creo que la situación te quedará mucho más clara una vez que hayas analizado toda la información que te haré llegar y hayas asimilado y reflexionado acerca de todo lo que se nos viene.

-Y esa fue mi conversación con la autoridad máxima del país. Y aquí estoy, aún a cargo de la operación Ziusudra, con varios cancilleres ya, políticamente enterrados…. ¡Huum! Y los Grises no nos atacaron, en verdad no tenían para qué hacerlo, ya estábamos jodidos…. Hubiera sido un gasto de energía inútil.

-¡Qué carajo! Y lo que más me jode y me resulta más decepcionante de todo esto, es que en estos 15 años no hicimos nada para cambiar al mundo, sólo nos dedicamos a prepararnos para que unos pocos puedan salvarse, sin tener en cuenta la capacidad del hombre para cambiar. ¡Qué estúpidos engreídos! Pero bueno Etienne, no debes llorar sobre la leche derramada. En parte, tú también eres responsable. Ahora tu deber es concentrarte en cumplir tu misión con toda tu energía. De ti depende en parte, el futuro de la raza humana y de la vida en la Tierra. No puedes titubear ahora. Te has preparado todos estos años para enfrentar este momento y tendrás que tomar difíciles decisiones. Tendrás potestad sobre la vida y la muerte de las personas…. Es una tremenda responsabilidad…….

-Mi general… interrumpió su mano derecha sacándolo de sus pensamientos.

-Si Max, dígame.

De pronto, la luz eléctrica comenzó a bajar de intensidad, lentamente hasta apagarse completamente. De la Croix y el Coronel Max Linz Meyer se quedaron expectantes. Pocos segundos después volvía la energía y las luces fueron recobrando su fuerza. 12-Dic-2012 – 08:16:07 AM

-Esto venía a informarle mi General. Nos informaron desde el Centro Espacial Europeo ESA que la tormenta solar que estaba pronosticada para ocurrir al medio día de hoy, se adelantó y como puede ver, sus efectos ya se han producido.

-Si, y mucha gente debe estar muy asustada, así que haga un rápido levantamiento de la situación y nos reunimos con todo el equipo en 10 minutos.

-Muy bien mi General.

De la Croix en tanto, se dirigió a la sala de reuniones y se preparó un chocolate caliente, mientras pensaba en todo lo que estaba por venir. Se acordó de su esposa Stephanie, quien había muerto en un accidente automovilístico unos 4 años antes y se dijo para sí mismo…..

-Mi querida y amada Stephanie, no sabes lo que te echo de menos, cuánto me gustaría que estuvieras aquí conmigo, conteniéndome en estos momentos, pero ¿sabes? también estoy feliz por ti, ya que no tendrás que vivir todo el caos que se está produciendo en nuestro hermoso país y en el mundo entero…..

Se encontraba sumido en esos pensamientos, cuando todo su estado mayor comenzó a irrumpir en la sala.

-Buenos días mi General, saludaron sus subalternos.

-Buenos días muchachos, tomen asiento y comencemos.

Max encendió la pantalla de televisión LCD que cubría toda una pared de la sala y comenzó a dar su informe, mientras en la pantalla que se subdividía en 4 secciones se proyectaban imágenes de video de los desastres mundiales, las noticias de CNN, cifras de muertos y heridos e imágenes de video de lo que estaba acontecimientos en las diferentes ciudades de Suiza.

-La situación mundial es caótica y la de nuestros país, si bien es un poco mejor que la de otros, puesto que aún no se han producido desastres naturales, no deja de ser extremadamente preocupante debido al corte de las comunicaciones y de la energía eléctrica. Pero iré por orden.

-Con respecto a la tormenta solar que hace unos pocos minutos azotó a nuestro planeta puedo informarles lo siguiente:

-Todos los satélites comerciales de comunicaciones, de investigación científica y los satélites militares no preparados para este tipo de contingencias fueron inutilizados. Sólo 7 satélites estadounidenses, 2 canadienses, 5 rusos, 4 chinos, 2 ingleses y 5 de la comunidad económica europea están en funcionamiento, ya que fueron diseñados y fabricados para resistir los niveles de radiación solar sufridos. Es con estos satélites que estamos pudiendo comunicarnos con los países mencionados y monitorear los acontecimientos del momento en todo el mundo. Cabe señalar que no tenemos certeza que éstos puedan resistir otra tormenta solar de la magnitud de la de esta mañana y menos aún, una de mayor envergadura. Todas las comunicaciones, de prácticamente toda la población, ya sea telefonía fija, celular, por microondas, radial o televisa están cortadas, salvo en el continente americano que lo estarán antes de 24 horas, una vez que se produzca la próxima tormenta solar que está pronosticada para las 20:00 hrs. de Suiza.

-Todos los países de Europa, Asia, África y Oceanía sufrieron severos daños en su infraestructura eléctrica, quedando prácticamente inutilizados todos sus sistemas. Lo mismo les ocurrió a todos los sistemas eléctricos del transporte, tanto público como privado. Por ahora, y sólo es una cuestión de tiempo, América del Norte, Centro y Sudamérica se han salvado de esta situación.

-De los 1.893 aviones que se encontraban en vuelo en los momentos en que llegó la radiación solar a nuestro planeta, más de 1.650 cayeron a tierra producto de la inutilización de sus sistemas eléctricos. Se calcula que se han producido más de 300.000 víctimas humanas, tanto por las muertes de los pasajeros que viajaban en ellas, como de las personas que se encontraban en tierra al momento de sus caídas.

-Todas las calles y carreteras de todos los países de los continentes anteriormente aludidos se encuentran atestadas de vehículos detenidos en las vías con sus sistemas eléctricos descompuestos. Lo mismo pasa con los vehículos policiales, de servicios básicos, como bomberos, salud, etc. y el transporte militar, tanto terrestre como aéreo. Sólo se encuentran operativos los vehículos militares de los refugios preparados para esta catástrofe.

-No hay ningún ferrocarril operativo. Los servicios de metro están parados lo mismo que los ferrocarriles interurbanos. En el mar, prácticamente todos los barcos han quedado a la deriva. La situación del transporte mundial es caótica.

Mientras el Coronel Max Linz Meyer iba entregando su informe, en la pantalla de la sala se desplegaban las imágenes satelitales de diferentes lugares del planeta donde se podía ver con todo detalle el tamaño de la catástrofe mundial. Todos los presentes contemplaban con sus caras demudadas el caos y la desolación desatada a nivel global, sintiéndose impotentes frente a tamaña tragedia.

Linz Meyer prosiguió.

-En nuestro país, Suiza, la situación de las comunicaciones, de la electricidad y del transporte es también totalmente caótica y se han precipitado a tierra 11 aviones en todo el país, 3 de ellos en Ginebra o sus cercanías.

Con respecto a la capa de ozono, la abertura que tradicionalmente se viene produciendo todos los años desde los años 80 en el hemisferio sur, concretamente en la Antártida ha llegado a niveles nunca antes registrados. Está abertura ha sobrepasado el trópico de Capricornio, dejando severamente desprotegidas de la radiación ultravioleta a casi la totalidad de los países que señalo a continuación: Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. El País del Uruguay está completamente expuesto a esta radiación, lo mismo que en África, los países de Sud África, Lesoto y Suazilandia y parte del sur de Mozambique, Namibia, Botsuana y la isla de Madagascar. Nueva Zelanda está totalmente expuesta y prácticamente casi la totalidad de Australia.

-Pero lo que resulta inédito, es que se ha abierto un nuevo agujero en la capa de ozono, en el hemisferio norte, concretamente en el Ártico, que ha dejado expuestos a todo el polo norte, parte de Canadá, Alaska, Islandia, Inglaterra, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, parte de Alemania, Dinamarca, Bélgica, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Beliorrusia, Ucrania, como también, parte de Rusia, Kazijistan, Mongolia y el norte de China. Este fenómeno causará severos daños a toda la flora y fauna de estos países y a la población humana, afectando también la producción de alimentos.

-En relación con el campo magnético de la Tierra, éste ha disminuido en las últimas horas en un 41% y las brújulas no están funcionando correctamente, lo que ha permitido concluir a nuestros científicos de la “Cueva”, que el cambio de los polos magnéticos de nuestro planeta ya se ha iniciado, lo cual explicaría los grandes terremotos, maremotos y erupciones volcánicas que se han producido en las últimas horas en varios países del mundo, con grandes daños y pérdida de vidas humanas y que siguen produciéndose mientras entrego este informe.

-Es así que en América del Sur:

-Argentina, ha sufrido un sismo grado 8.2 Richter, un maremoto con olas sobre los 15 metros, con un estimado de víctimas fatales de 3,5 millones y un estimado de heridos sobre los 7 millones.

-Uruguay, sufrió un sismo grado 8.2 Richter, un maremoto con olas sobre los 20 metros, con un estimado de víctimas fatales de 1,2 millones y los heridos se estiman sobre los 350 mil.

-En Chile se produjo un sismo grado 9.1 Richter, con un maremoto con olas sobre los 20 metros. El estimado de víctimas fatales es de 1,2 millones y la estimación de heridos supera los 750 mil.

-Perú, tuvo un sismo grado 8.7 Richter, con un maremoto con olas sobre los 15 metros. Su estimado de víctimas fatales alcanza 1,5 millones y los heridos se estiman en 950 mil.

-Ecuador, tuvo un sismo grado 8.8 Richter, un maremoto con olas sobre los 15 metros. El estimado de víctimas fatales alcanza a 1,3 millones y los heridos se estiman sobre los 500 mil.

-Por su parte, en Brasil, se produjo un sismo grado 8.6 Richter, con maremoto de olas sobre los 15 metros. Las víctimas fatales se estiman en 6,4 millones y los heridos sobre los 5 millones.

-Colombia, sufrió un sismo grado 7.6 Richter, un maremoto con olas sobre los 10 metros y su estimado de víctimas fatales se calcula en 1,1 millones y los heridos en los 350 mil.

-También han entrado en erupción varios volcanes del cordón de los Andes desde la Patagonia hasta México, causando mucha devastación, se desconoce el número de víctimas originados por estos hechos, pero se estiman en más 2,5 millones.

-En Centro América y Norte América…. perdonen pero iré dando el informe lo más resumido posible, ya que hay demasiada información…..

-Nicaragua, sismo grado 8.4 Richter, maremoto con olas sobre los 15 metros, estimado de víctimas fatales 1,5 millones, heridos estimados sobre los 250 mil. Han entrado en erupción los volcanes, Concepción, Cerro Negro, Las Lajas, Masaya, Telica y San Cristóbal.

-Costa Rica, sismo grado 8.2 Richter, maremoto con olas sobre los 15 metros, estimado de víctimas fatales 1,1 millones, heridos sobre los 250 mil. Han entrado en erupción los volcanes, Arenal, Irazú, Miravalles, Poas y Rincón de la Vieja.

-Panamá sismo grado 8.1 Richter, maremoto con olas sobre los 20 metros, estimado de víctimas fatales 1,1 millones, heridos sobre los 350 mil. Han entrado en erupción los volcanes, Barú y el Valle.

-El Salvador, sismo grado 8.0 Richter, maremoto con olas sobre los 15 metros, estimado de víctimas fatales 900 mil, heridos sobre los 150 mil. Han entrado en erupción los volcanes, Izalco y Chinchontepec.

-Guatemala grado 8.5 Richter, maremoto con olas sobre los 20 metros, estimado de víctimas fatales 1,1 millones, heridos sobre los 400 mil. Han entrado en erupción los volcanes, Tacaná, Santa María, Santiaguito, Atitlan, Acatenango.

-México, sismo grado 8.6 Richter, maremoto con olas sobre los 20 metros, estimado de víctimas fatales 7 millones, heridos sobre los 5 millones. Han entrado en erupción varios volcanes, Popocatépetl, Cerro Chino y el San Andrés.

-USA, sismo grado 8.9 Richter en la costa oeste, falla de San Andrés, maremoto con olas sobre los 20 metros, estimado de víctimas fatales 9 millones, heridos sobre los 6 millones. Han entrado en erupción varios volcanes Monte Hood, Rainier y Santa Helena. Se ha detectado aumento de la actividad sísmica en Yellowstone producto de un Volcán subterráneo que se encuentra en esa zona.

-En Europa, Se han producido terremotos en Islandia, en Italia, en Grecia, en Portugal y España, en Rusia y en Georgia, todos de grandes magnitudes (sobre lo 8 grados Richter) con maremotos que han afectado a toda la costa atlántica, especialmente Inglaterra, Holanda y Dinamarca con una estimación de muertos y heridos en más de 15 millones. Además, Han entrado en erupción los volcanes; Laki, Eldfell y Eyjafjallajökull en Islandia, Skomer en Gran Bretaña, Estrómboli, Etna y Vesubio en Italia…..

Mientras Linz Meyer continuaba entregando su fatídico informe y la moral de prácticamente todos los presentes decaía vertiginosamente, el General De la Croix, exclamo con fuerza:

-Max, ya es suficiente, no sigas. Es claro que la situación es extremadamente delicada en todo el mundo y, por lo mismo, debemos actuar a la brevedad y con suma urgencia. Los hechos se han precipitado mucho más rápido de lo que habíamos previsto. Llegó el momento de actuar ya, ahora mismo. Por tanto, la operación Ziusudra entra en ejecución total e inmediata.

-Cada uno de Uds. sabe lo que tiene que hacer. Comiencen a ubicar y traer a todas las personas que fueron elegidas en Suiza y que aún no se encuentran en el refugio de la” Cueva”.

-Comuníquense con el resto de los países de la comunidad para que pongan el acelerador y transporten a la “Cueva” a toda su gente seleccionada. Esto debe hacerse en el más breve plazo.

-Por último, activen todas las medidas de contingencia para darle algo de tranquilidad y consuelo a la población civil de las ciudades y campos. Activen la red de comunicaciones de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para que la policía y el personal de bomberos y servicios civiles habiliten los refugios atómicos para recibir a nuestros compatriotas. Vayan haciéndolo paulatinamente para no causar pánico ¡Vamos, manos a la obra muchachos! ¡Rápido!

-Mi General, interrumpió Linz Meyer,

-Si Max ¿Qué ocurre?

-Acaba de llegar otro comunicado del ESA, donde nos informan que una fuerte actividad sísmica se está produciendo en el continente Antártico con el más oscuro de los pronósticos. Dice aquí que podría producirse una fisura en sus hielos de tan grandes proporciones, que podría generar un mega maremoto sumerginedo gran parte de los continentes de América del Sur, África, Oceanía y todas la islas del hemisferio Sur, causando también graves daños en el hemisferio Norte.

-Pues por lo mismo Max, no hay tiempo que perder, a trabajar, ¡Ale, Alé!. 12-Dic-2012 – 9:00:07 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s