Tapa Libro PP
Título: Piensa mejor
Autor: Tim Hurson
Editorial: Mc Graw Hill
Descripción: Piensa Mejor es un libro donde se nos explica y enseña la disciplina de Pensamiento Productivo, su modelo, metodología y herramientas. Plantea que todos podemos aprender y desarrollar, sin importar nuestro punto vista, a usar mejor nuestra mente para tener mejor resultados.

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 20.06.47

 

Título: Diccionario de Creatividad
Autor:
Ricardo López Pérez
Editorial: Morphia Eureka
ISBN: 987-98380-2-5
Descripción: Este diccionario constituye una excelente
vía de entrada al universo temático de la creatividad,
un campo extenso, dinámico y muchas veces inasible;
universo de cruces disciplinarios en el que, con gran
rigor, el catedrático chileno Ricardo López Pérez ha
reunido más de cuatrocientos conceptos básicos y
expresiones de la literatura especializada.
El conjunto constituye un texto articulado y con movimiento propio. De manera amena, recorre los senderos que llevan de un término a otro y en sus pasajes ayuda a descubrir la consistencia de un campo de estudio apasionante.

Prontuario de creatividadTítulo: Prontuario de la Creatividad
Autor: Ricardo López Pérez
Editorial: Bravo y Allende Editores
Descripción: este texto intenta cubrir la
necesidad de disponer de un recurso de apoyo
a la docencia.Se caracteriza por ser un buen
resumen acerca de las múltiples materias que
están involucradas en la creatividad, abordando
aspectos históricos, conceptuales y algunas estrategias
creativas de uso general.Posee un buen apoyo
en fuentes bibliográficas para el lector que esté
interesado en ahondar o investigar más acerca de la creatividad.
Libro mentalidad ludica

Título: Mentalidad Lúdica: para crear, educar, emprender y educar
Autor: Carla Arellano G. y Kenneth Gent F.
ISBN: 978-956-09003-0-2
Descripción: Este libro es una invitación a desarrollar tu mentalidad lúdica, a reconocer el Aprender Jugando como una de las metodologías más efectivas de enseñanza-aprendizaje y a descubrir la gamificación como una alternativa para aplicar a distintos contextos.

Visita www.aprendojugando.com y descarga la versión en PDF.

Creatividad y comunicaciónTítulo: Creatividad y Comunicación Persuasiva
Autor: José M. Ricarte Bescós
ISBN-13: 9788449012228
Editorial: Universitat Autónoma de Barcelona
Descripción: Creatividad y comunicación persuasiva analiza el pensamiento creativo desde la perspectiva de que comprender y aprehender el proceso de creación es imprescindible para todas aquellas personas que se interesen por la comunicación persuasiva en y desde cualquier tipo de organización. Conocer y dominar ese proceso les ayudará – tanto si son publicistas como si no lo son – a superar prejuicios e inhibiciones, a desarrollar inteligentemente su imaginación y a despertar una actitud favorable hacia la innovación. El contenido de este libro permitirá al lector acceder a unos planteamientos básicos sobre el apasionante mundo del pensamiento creador o productivo, su aplicación práctica y la utilización de la capacidad creativa como herramienta para resolver problemas. Ambas habilidades – pensamiento productivo y creatividad- resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos de cualquier tipo de comunicación organizacional, ya sea empresarial o institucional.