Tapa Libro PP
Título: Piensa mejor
Autor: Tim Hurson
Editorial: Mc Graw Hill
Descripción: Piensa Mejor es un libro donde se nos explica y enseña la disciplina de Pensamiento Productivo, su modelo, metodología y herramientas. Plantea que todos podemos aprender y desarrollar, sin importar nuestro punto vista, a usar mejor nuestra mente para tener mejor resultados.

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 20.06.47

 

Título: Diccionario de Creatividad
Autor:
Ricardo López Pérez
Editorial: Morphia Eureka
ISBN: 987-98380-2-5
Descripción: Este diccionario constituye una excelente
vía de entrada al universo temático de la creatividad,
un campo extenso, dinámico y muchas veces inasible;
universo de cruces disciplinarios en el que, con gran
rigor, el catedrático chileno Ricardo López Pérez ha
reunido más de cuatrocientos conceptos básicos y
expresiones de la literatura especializada.
El conjunto constituye un texto articulado y con movimiento propio. De manera amena, recorre los senderos que llevan de un término a otro y en sus pasajes ayuda a descubrir la consistencia de un campo de estudio apasionante.

Prontuario de creatividadTítulo: Prontuario de la Creatividad
Autor: Ricardo López Pérez
Editorial: Bravo y Allende Editores
Descripción: este texto intenta cubrir la necesidad de disponer de un recurso de apoyo a la docencia.Se caracteriza por ser un buen resumen acerca de las múltiples materias que están involucradas en la creatividad, abordando aspectos históricos, conceptuales y algunas estrategias creativas de uso general.Posee un buen apoyo en fuentes bibliográficas para el lector que esté interesado en ahondar o investigar más acerca de la creatividad.
Libro mentalidad ludica

Título: Mentalidad Lúdica: para crear, educar, emprender y educar
Autor: Carla Arellano G. y Kenneth Gent F.
ISBN: 978-956-09003-0-2
Descripción: Este libro es una invitación a desarrollar tu mentalidad lúdica, a reconocer el Aprender Jugando como una de las metodologías más efectivas de enseñanza-aprendizaje y a descubrir la gamificación como una alternativa para aplicar a distintos contextos.

Visita www.aprendojugando.com y descarga la versión en PDF.

Creatividad y comunicaciónTítulo: Creatividad y Comunicación Persuasiva
Autor: José M. Ricarte Bescós
ISBN-13: 9788449012228
Editorial: Universitat Autónoma de Barcelona
Descripción: Creatividad y comunicación persuasiva analiza el pensamiento creativo desde la perspectiva de que comprender y aprehender el proceso de creación es imprescindible para todas aquellas personas que se interesen por la comunicación persuasiva en y desde cualquier tipo de organización. Conocer y dominar ese proceso les ayudará – tanto si son publicistas como si no lo son – a superar prejuicios e inhibiciones, a desarrollar inteligentemente su imaginación y a despertar una actitud favorable hacia la innovación. El contenido de este libro permitirá al lector acceder a unos planteamientos básicos sobre el apasionante mundo del pensamiento creador o productivo, su aplicación práctica y la utilización de la capacidad creativa como herramienta para resolver problemas. Ambas habilidades – pensamiento productivo y creatividad- resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos de cualquier tipo de comunicación organizacional, ya sea empresarial o institucional.

Agilmente_ Aprende como funciona tu cerebro parr mejor (Spanish Edition) - Estanislao BachrachTítulo: ÁgilMente
Autor: Estanislao Bachrach
ISBN-13: 9786073115001
Editorial: Grijalbo
Descripción: ÁgilMente parte de la intención de desmitificar los conocimientos muchas veces falsos con los que contamos acerca del cerebro y de la voluntad de promover todo lo que todavía podemos conocer sobre él y utilizarlo a nuestro favor para ser más creativos.

El autor, en su calidad de científico, quiere hacerles viajar por las más brillantes investigaciones de expertos en creatividad y neurociencia de la actualidad y también del pasado. La idea es que los lectores puedan experimentarlo y, a la vez, darse cuenta de que más creatividad en nuestras vidas significa no sólo la capacidad de resolver problemas, destrabar conflictos o lucirse en el trabajo, sino de tener una vida mejor y más disfrutable.

ÁgilMente trata sobre nuestro talento mental más preciado: la habilidad que tenemos para imaginarnos cosas que nunca existieron y para ser creativos. Muchas veces pensamos en la creatividad como algo que viene de fábrica, sólo les sucede a los otros y no nos compete demasiado. No obstante, nuestras vidas son definidas gracias a la creatividad humana.

ÁgilMente es una invitación a un spa cerebral para que aprendas a cuidar, mimar y volver a poner tu mente y creatividad en plena forma.

Lean StartupTítulo: Método Lean Startup
Autor: Eric Ries
ISBN-13: 9786124307034
Editorial: Deusto
Descripción: El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.
Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de  profesionales experimentados de una de las empresas que aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible. El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad  humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el  ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir  a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores. Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto.

En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio,  el método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión,  para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.